fbpx

Orgullosamente New South Wales

image

Preescolar

 “En sus primeros años de vida, el niño construye los aprendizajes que serán sus herramientas para toda la vida, desenvuelven competencias y desarrollan capacidades permanentes.

En el colegio New South Wales hacemos énfasis en que nuestros alumnos vivan una infancia feliz, cálida y llena de aprendizajes. Sabemos que infancia es destino, es por eso que en preescolar ponemos los cimientos para aprendizajes futuros, aprovechando la natural curiosidad de los alumnos y su necesidad de juego, para ello manejamos una metodología ecléctica, que va desde la construcción de aprendizajes significativos hasta el desarrollo de habilidades para el futuro, propiciando que lo aprendido en el Colegio trascienda a la vida diaria.

Las clases especiales dentro del horario curricular son: Arte, Pensamiento Matemático con LEGO, Robótica con LEGO, Inteligencia Emocional y Educación Física para todos los grados Y los grupos de K3 y Prefirst además llevan Ajedrez .

Horarios:  K1, K2 y K3  de  8:30 a 13:30 hrs

Prefirst   de  7:50 a 14:30 hrs

Primaria

En la sección de primaria trabajamos con un método propio, ecléctico, en donde tomamos lo mejor de las principales corrientes educativas tales como constructivista, tradicional, por competencias, etc., con la finalidad de que los alumnos construyan su propio conocimiento. Buscamos que el ambiente en el que se ubiquen los alumnos sea cálido, lleno de confianza y en donde se sientan felices, escuchados y queridos.

 Por tener grupos pequeños se tiene una atención personalizada, que nos permite impulsar al alumno en todos los aspectos y apoyarlo en sus áreas de oportunidad.

El programa de español que utilizamos se basa en el que marca la Secretaría de Educación Pública y complementariamente se utilizan libros de apoyo para profundizar en  los temas e incentivar a los alumnos a realizar actividades de investigación, análisis, síntesis, experimentación y exposición.

Buscamos que las matemáticas sean practicadas diariamente, el programa de lectura promueve el gusto por la lectura, ya sea en inglés o en español y se obtengan los beneficios de ser una persona lectora, trabajamos con los niños bajo la metodología STEAM en la materia de diseño y tecnología, con el objetivo de que aprendan a trabajar en equipo, a llevar a cabo un proyecto desde la planeación hasta la implementación, y que no sólo sean usuarios de la tecnología sino también den soluciones a problemas cotidianos a través de la misma.